El síndrome de Sudeck también llamado como distrofia simpático refleja (DSR) o síndrome regional doloroso complejo (SRDC) produce una alteración de la actividad del sistema nervioso autónomo multisintomática y multisistemática que suele afectar a las extremidades.

En nuestro centro Dcarvier hemos atendido a pacientes que padecen este síndrome con resultados favorables. La detección no es sencilla puesto que no existe una única prueba que lo determine, para poder determinar la existencia del síndrome de Sudeck nuestro equipo de fisioterapéutas profesionales realiza una observación completa de la lesión, así como de todos los síntomas que presenta el paciente. En primer lugar, debe conocerse si la aparición está precedida de una causa traumática o cirugía. Una vez identificado el posible origen del síndrome, que en algunos casos es desconocido, se efectúa el estudio donde se tiene en cuenta los principales síntomas:

  • Hinchazón de la zona
  • Rubor
  • Calor en la zona afectada en comparación con el resto del cuerpo
  • Piel seca, descamada o brillante
  • Color amarillo en las uñas
  • Alteración de la sensibilidad

Una detección a tiempo de este síndrome, que tiene un índice muy alto de cronicidad, puede evitar recurrir al tratamiento farmacológico o quirúrgico sobre el sistema nervioso autónomo.

Las sesiones de fisioterapias se centran el fortalecimiento y trabajo de la zona afectada evitando la inmovilización. El trabajo que se realizará dependerá de cada paciente, adaptándonos al dolor que presente se aconseja realizar actividad física como yoga, pilates, entrenamiento funcional o rehabilitación con la máquina antigravitatoria Alter-G

“Con nuestra máquina Alter-G podrá retomar su actividad física diaria habitual al reducirse el peso corporal del paciente mientras la utiliza, lo que favorece la reducción del dolor e incluso la desaparición del mismo, y a su vez favorece la recuperación”

La recuperación de este síndrome de Sudeck dependerá de cada paciente, así puede durar semanas, meses o hasta dos años. No obstante, una correcta detección temprana y tratamiento del mismo puede reducir el tiempo. En Dcarvier cuidamos de su salud y para ello contamos en nuestro centro con especialistas y monitores profesionales que le ayudarán en su completa recuperación.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

2017 - Clínica Dcarvier

Para contactar con nosotros    922 825 465