El dolor lumbar es uno de los síntomas más comunes que experimentamos y que en algún momento interfiere en nuestra vida cotidiana: trabajo, deporte o estudios. Uno de los principales factores que contribuye a este problema, es la naturaleza sedentaria de las ocupaciones laborales y el estrés de la era tecnológica.

Caminar o correr en ingravidez

La cinta de ingravidez Alter G  permite eliminar hasta un 80% del peso corporal mientras el usuario se ejercita sobre la cinta, la sensación es similar a estar en el agua. La ingravidez significa que el usuario puede correr, caminar, saltar y hacer ejercicios de soporte de peso en la cinta, sin afectar a las articulaciones, la espalda baja, las rodillas y los tobillos.

El entrenamiento en ingravidez, puede comenzar tan pronto como el paciente pueda acceder con seguridad, dentro y fuera de la cinta.

Seguimos protocolos de rehabilitación de manera individualizada, según las necesidades de cada paciente, en términos de: las directrices del médico, nivel de dolor, el examen físico, el progreso y las complicaciones que puedan surgir.

Es vital prevenir la atrofia muscular


Los objetivos de la recuperación se establecen en función de la fase en la que se encuentre el paciente: 1) Inmediata, 2) De recuperación temprana y 3) De recuperación final. Aspectos comunes a las fases se encuentran los objetivos de proteger el tejido lesionado y disminuir los daños de la raíz nerviosa.

Los estudios demuestran que un retorno más rápido a la actividad previene la atrofia de los músculos de soporte, disminuye la inflamación y mejora los resultados

Fases de la recuperación


FASE I (inmediata)

Objetivos
1.    Proteger el tejido lesionado
2.    Disminuir los daños en la raíz nerviosa

FASE II (de recuperación temprana)



Objetivos

1.    Disminuir el dolor residual
2.    Mantener la capacidad aeróbica
3.    Estimular la curación del tejido conectivo con el estrés controlado
4.    Iniciar esfuerzos para recuperar la pérdida de fuerza de una lesión de raíz nerviosa

FASE III (de recuperación)

Objetivos

1.    Continuar para estimular la curación del tejido conectivo con el estrés controlado
2.    Fortalecer la musculatura del tronco
3.    Concienciar la mecánica del cuerpo
4.    Mejorar la capacidad aeróbica
5.    Recuperar la pérdida de fuerza de una lesión de la raíz nerviosa

Alter G, la mejor tecnología en beneficio de tu salud @Alter_G

2017 - Clínica Dcarvier

Para contactar con nosotros    922 825 465