Los beneficios del yoga son prácticamente innumerables, no sólo favorece nuestra condición física, sino que también ayuda a mantener una mente sana y despejada. El yoga se ha convertido en una actividad física de mayorías durante estas últimas décadas y cada vez lo practican más personas dados sus múltiples beneficios.

El yoga no es una novedad, lo que sí puede serlo para muchos es la práctica de yoga en suspensión o yoga aéreo, una combinación de yoga con movimientos acrobáticos, danza y ejercicios de pilates. ¿Te atreves?

Para practicarlo es necesario un columpio de tela sostenido desde el techo, de esta manera podrás jugar con la tela y realizar posturas con el cuerpo que jamás habrías imaginado que podrías practicar.

El yoga aéreo, aunque lo pueda parecer, no desafía las leyes de la gravedad. Por el contrario, al trabajar guiándote por la fuerza de la gravedad hay muchos movimientos y estiramientos que se vuelven posibles con suma facilidad. No sucumbas al miedo, esta actividad aporta múltiples beneficios como estos cinco que te explicamos:

  1. Corrige tu postura

En el Yoga Aéreo realizarás muchas posturas invertidas, es decir, con la cabeza en el suelo y los pies en el techo. No te asustes, todo esto lo harás con ayuda del columpio de tela que cuelga del techo y de una instructora experimentada, pionera del Yoga Aéreo en las Islas Canarias. Las posturas invertidas relajan nuestra columna vertebral y, sin duda, los discos intervertebrales son los más beneficiados con este ejercicio.

  1. Tonifica el cuerpo

Al fin y al cabo, el yoga no deja de ser un ejercicio físico. Aunque a priori te parezca fácil de practicar, lo cierto es que debes tener mucha flexibilidad, equilibrio y fuerza muscular para realizar las posturas ¡Y más si es Yoga Aéreo! No te preocupes si no tienes todas estas cualidades, las irás adquiriendo a medida que practiques esta disciplina.

  1. Mejora la circulación sanguínea

Se debe a las posturas invertidas que se realizan durante la actividad. De esta manera, la sangre circula por todo el cuerpo de mejor manera favoreciendo el drenaje linfático. En consecuencia, notaremos una piel más nutrida y sana. Y si nos ponemos, menos celulitis.

  1. Mens sana in corpore sano

Mente sana en cuerpo sano. Espíritu equilibrado, cuerpo equilibrado y mente equilibrada. El Yoga Aéreo mejora nuestra capacidad mental debido a que tenemos que estar alerta de nuestros movimientos y que las posturas invertidas logran que la sangre llegue a la cabeza, despejando la mente. Este ejercicio incrementa nuestra creatividad, mejora nuestra memoria y, lo mejor de todo, sentiremos nuestro estado de ánimo mucho mejor.

  1. Método antiestrés

Muchos expertos recomiendan esta actividad para combatir el estrés, ya que este yoga apoya físicamente el sistema nervioso, aliviando la ansiedad y el estrés.

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