Todos nuestros servicios están enfocados a recuperar y preservar tu salud, a rehabilitarte de lesiones y trastornos ocasionados por accidentes o traumatismos, y a mantener y mejorar la belleza y juventud de tu cuerpo y mente.

TERAPIAS NATURALES

  • QUIROMASAJE

    El “quiromasaje” es un método de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo. Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo. A continuación se especifican los principales efectos:

    Mecánicos: en referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.

    Fisiológicoshigiénicos: cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio y, esté se asocia a la práctica de ejercicio físico o gimnasias suaves, y/o sauna, baño de vapor o baño turco, etc.

    Preventivos: se cumplen cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión, se lo comunicamos al sujeto que recibe el masaje y si es factible se trata. Además al aconsejar que el tratamiento este unido a la práctica de ejercicio moderado, se consigue fomentar el bienestar y que el masaje perdure. Cumpliéndose así varias de las funciones del terapeuta manual: cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.

    Terapéuticos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. En el momento en que el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

    Estéticoshigiénicos: al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza de está, eliminando así las células descamativas. Cuando el QM tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Tiene resultados higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.

    Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.

    Psicológicosanímicos: el contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, le proporciona relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.

    Regula la función: el quiromasaje ayuda a mejorar la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo.

  • NATUROPATÍA

    Naturopatía

    La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, minerales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias naturales o terapias alternativas. Todo profesional especializado en un área de la Naturopatía, tiene obligación de conocer las bases en las que se asienta esta ciencia.

    Naturopatía Fitocomplementaria

    Se estudia el uso de los vegetales para el mantenimiento de la salud. Se destaca la utilización de plantas como complementos en el Programa Personal de salud, como colaborador en el biodrenaje, en el reequilibrio y en el mantenimiento de las funciones orgánicas. En Naturopatía se trabaja con productos basados en plantas o hierbas fáciles de encontrar en herbolarios y clasificados como productos alimenticios por la industria herbodietética.

    Naturopatía de los Estímulos Naturales

    Estudia la aplicación de los cuatro elementos: agua, sol, tierra y aire, para mantener un estado bueno de salud. En la práctica de la Naturopatía se aconseja el uso de estímulos naturales como elementos de educación y fomento de la salud.

    Naturopatía Psicofísica

    Se estudia la aplicación de las funciones cerebrales para lograr un buen estado de salud. Se trabaja con la relajación, la biorrespiración, la visualización creativa, etc. Como elementos psicofísicos, se recomiendan los ejercicios y técnicas que mejor orienten a que se logre un equilibrio psicofísico y consecuentemente un mayor bienestar personal. Se enseñan y aplican técnicas de relajación, de control mental y de visualización creativa

    Naturopatía Energética

    Se estudia la aplicación de los campos energéticos que cada persona posee de forma individual y los existentes en la naturaleza. En este módulo se estudia Geobiología, los canales energéticos del ser humano, el magnetismo, etc. En Naturopatía es aconsejable el uso de los elementos energéticos (imanes, posturas, situaciones, etc…) para lograr un óptimo estado de salud.

    Naturopatía Sensorial

    Se estudia la aplicación de los elementos que actúan sobre los sentidos como pueden ser la música, el color, los aromas En Naturopatía se recomiendan aquellos elementos que producirán un bienestar saludable a las personas a través de los sentidos, como pueden ser música, sonidos, colores, aromas, olores, etc. Es aconsejable que las personas los sepan utilizar en su vida cotidiana y en la educación de una agudización de los sentidos, el conocimiento de uno mismo y del universo que nos rodea, así como también es importante saber sacarles el mayor partido posible para nuestra salud.

  • DRENAJE

    Se entiende por Drenaje Linfático Manual la activación manual de líquido intersticial a través de hendiduras microscópicas en los tejidos (canales prelinfáticos) y de linfa a través de vasos linfáticos. En realidad, el Drenaje Linfático es una técnica específica de masaje manual que requiere saber y entender no sólo los aspectos teóricos del método, sino, ante todo aprender bien las manipulaciones prácticas tan diferentes a las del masaje clásico convencional. Definimos la técnica del Drenaje Linfático Manual, denominándola Drenaje en vez de masaje, dadas sus peculiares características. En definitiva, entendemos por Drenaje la puesta en marcha o salida del líquido de una zona donde se ha ido acumulando hacia un lugar de desagüe a través de un sistema de conducción. El agricultor drena un campo inundado sacando el agua encharcada a través de una red de tubos o canales.

    En Dcarvier utilizamos el Método Vodder como sistema de drenaje altamente eficaz del sistema tubular (vasos linfáticos) que permite una salida relativamente fácil del líquido intersticial y de la linfa. En nuestro organismo se produce la regulación del exceso de líquido acumulado en el tejido conectivo laxo por medio de: -La permeabilidad del capilar sanguíneo. – El juego de presiones en el espacio de la microcirculación. – La estructura en sí del capilar linfático. – El Drenaje fisiológico orgánico se ve estimulado bajo el efecto de la aplicación, de forma regular y sistemática, del Drenaje Linfático Manual. El objetivo primordial del Drenaje Linfático va dirigido a activar la circulación linfática, sobre todo la subcutánea, activar el automatismo tanto de los vasos como de los ganglios linfáticos mejorando la eliminación del líquido intersticial y de la linfa, cargadas de desechos celulares, macromoléculas de grasa, etc.

  • REFLEXOLOGÍA

    La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.
    Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo

    Tiene sus orígenes en la medicina tradicional china y en Egipto. La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos, provocaban efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

    La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:

    • Es relajante
    • Alivia el estrés
    • Activa la circulación sanguínea
    • Alivia las contracturas
    • Mejora la calidad del sueño
    • Activa el sistema inmune
    • Favorece mecanismos de depuración y eliminaciónd e toxinas
    • Equilibra los distintos sistemas fisiológicos
  • ACUPUNTURA

    El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

    La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

    Según algunos estudios realizados, la acupuntura es efectiva para el tratamiento de:

    • Dolores lumbares crónicos.
    • Osteoartritis de rodilla.
    • Dolores de cabeza, migrañas.
    • Síndrome de túnel carpiano.
    • Fibromialgia.
    • Calambres menstruales.
    • Dolores a nivel de cuello, contracturas.
    • Adicciones (fumar, dulces, drogas, etc)
    • Trastornos psicológicos alimenticios (anorexia, bulimia)
    • Ansiedad, estrés, insomnio, etc.

    En Dcarvier nuestros profesionales son de alta cualificación y contrastada experiencia.

SERVICIOS SANITARIOS

  • HOMEOPATÍA

    La medicina homeopática a diferencia de la alopática relaciona los síntomas físicos con el estado emocional, con los accidentes, traumas o sufrimientos vividos antes y durante el proceso de la enfermedad. Para diagnosticar y encontrar el tratamiento homeopático adecuado el médico homeópata debe indagar como un Sherlock Holmes de la medicina, las posibles causas que se relacionen con la patología actual. Después ha de encontrar el remedio adecuado que encaje con el diagnóstico y darlo a la dosis adecuada durante el tiempo necesario para que haga efecto a todos los niveles de la persona: estructural o físico, energético o mental y espiritual o emocional.

    La Homeopatía no cura síntomas, cura a la persona como a un todo, equilibrando al mismo tiempo órganos, energías y emociones para que recuperen el equilibrio llamado Salud y con ello las energías necesarias para vivir sano y feliz. La eficacia del tratamiento va relacionada con el correcto diagnóstico y el adecuado medicamento o remedio homeopático.

    En Dcarvier contamos con una médico homeópata que desarrolla su actividad teniendo los conocimientos y experiencia que le da su doble formación en medicina alopática convencional y en medicina homeopática integral – holística.

  • PSICOLOGÍA

    La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana. La psicología lo que hace básicamente es estudiar directamente a los individuos y centra su atención en cómo sienten, piensan, se adaptan al medio en el que viven y en cómo este también los define, para después, todas las conclusiones producto de ese análisis y observación directa, volcarlas en teorías que servirán de guía para conocer, explicar e incluso hasta predecir acciones futuras. Desde hace algunos años, la consulta a psicólogos o terapeutas se ha convertido en un habitué: algunos por problemas de estrés entre trabajo/familia y otro tipo de relaciones, muchos también por problemas derivados de la vida laboral, como lo puede ser el desgaste de parejas, o también muchos asisten a terapias psicológicas como forma de destejer el pasado, conocer sus traumas y miedos, para poder manejarlos, vencerlos y fortalecer su personalidad de cara a nuevos proyectos o desafíos en la vida, ya sean académicos, laborales, sentimentales, etc.

    En Dcarvier usamos varias técnicas de psicología moderna como la Gestalt, PNL o programación neurolingüística, psicología transpersonal, psicología social, psicología clínica, etc.; enfocadas al niño, al adolescente, al adulto y al individuo Senior o Anciano.

    Entre otros problemas que podemos tratar, destacamos los siguientes:

    • Celos, dependencia emocional, conflictos de comunicación.
    • Problemas familiares, dificultades en relación.
    • Agresividad, conductas disruptivas (antisocial), impulsividad, habilidades sociales, bajo rendimiento escolar, trastorno del aprendizaje.
    • Ansiedad, depresión, estrés, bulimia, anorexia.
  • LOGOPEDIA

    La logopedia (también llamada fonoaudiología) es la disciplina sanitaria que se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

    Los logopedas no solo se encargan de ayudar a los niños con problemas para pronunciar las “erres”. Un logopeda es el profesional sanitario que se encarga de rehabilitar, reeducar y tratar los problemas del habla, el lenguaje, la voz y la deglución. Un logopeda puede ayudar tanto a niños como adultos en cualquiera de los problemas relacionados con la comunicación.

    Puede acudir al logopeda por problema de disponías y afonía, tartamudez, escritura y lectura, atención, articulación, deglución, masticación y respiración, Parkinson, Alzhéimer, parálisis cerebral, síndrome de Down, etc. En Dcarvier disponemos de profesionales altamente cualificados y con larga experiencia en el tratamiento de todas estas disfunciones:

    • Disfonías y afonías: los profesionales que tienen como principal herramienta su voz pueden presentar abuso vocal, disfonías, nódulos, pólipos e incluso pérdida total de la voz (afonía). Aunque no es un caso que afecte sólo a adultos, pero si es verdad que suelen ser las personas adultas las que más lo sufren y pueden acudir al logopeda para una exploración de la voz y su reeducación o rehabilitación ya sea por una lesión adquirida o por lesiones por ejemplo por la intubación prolongada en una operación.
    • Tartamudez: la tartamudez en un problema en la fluidez verbal que afecta tanto a adultos como a niños. Los problemas asociados a la tartamudez son bloqueos, espasmos, mala respiración a la hora de hablar, etc.
    • Escritura y lectura: en logopedia también se rehabilitan los problemas de disgrafía y dislexia. Cuando los más pequeños tienen problemas para aprender a leer y/o escribir es lo que se conoce como disgrafía, dislexia.
    • Deglución: los logopedas trabajan también con los problemas en la deglución asociados a algunas enfermedades como Parálisis Cerebral Infantil, Parkinson, Alzheimer, síndrome de Down, etc. O también pueden darse en niños que han usado mucho el chupete, que no comen con normalidad todo tipo de alimentos, sólidos, semi-sólidos, personas que no mastican bien, que no tragan bien (deglución atípica).
    • Atención: los niños con hiperactividad, problemas de atención sin hiperactividad que no se concentran bien al hacer sus tareas, escriben rápido, no adquieren bien los conocimientos, etc. también pueden beneficiarse de las sesiones logopédicas.
    • Sordera: las personas sordas, con implante coclear o con audífonos necesitan un entrenamiento auditivo, del cual se encargan los logopedas en coordinación el cuadro médico. Los niños pequeños diagnosticados con sordera necesitan atención temprana por lo que se suele aconsejar que acudan al logopeda incluso antes de que le coloquen las prótesis auditivas.
    • Articulación: el logopeda también se encarga de los problemas que pueden tener los niños o adultos al pronunciar algunos fonemas, no pronuncian o pronuncian mal la “ese”, la “erre”, etc.

Galería de fotos