El yoga es una práctica holística de la vida, que se origino en la India hace muchos miles de años, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Las posturas –o asanas- del yoga ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando o tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y toda la estructura ósea, operando asimismo sobre los órganos internos, glándulas y nervios, a los que mantiene en un excelente estado de salud.

Al liberar tensión mental y física, las asanas liberan nuestro caudal de energía. Los ejercicios de respiración, conocidos como pranayama, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente. La práctica de la meditación incrementa la claridad y la intensidad de concentración.

Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de sus necesidades para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Concibieron el cuerpo físico como un vehiculo, en el cual la mente es el conductor, el alma, la verdadera identidad del hombre, y la acción, las emociones, y la inteligencia, las tres fuerzas que movilizan el cuerpo. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio.

En los últimos años, la investigación médica ha prestado más atención a los efectos del yoga. Por ejemplo, hay estudios que han demostrado que la relajación que conlleva el yoga reduce eficazmente la hipertensión, y que la práctica regular de las asanas y del pranayama puede aliviar dolencias tan diversas como la artritis, la arteriosclerosis, la fatiga crónica, el asma, las venas varicosas y las afecciones cardíacas, además de aumentar la capacidad pulmonar y de la respiración; reducción del peso corporal y del cinturón adiposo; aumento de la capacidad de resistencia al estrés y disminución de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; el resultado de todo ello es un efecto estabilizador y restaurador de los sistemas naturales del cuerpo.

Son muchas las personas que se interesan por el yoga como una manera de mantener el cuerpo flexible y en forma, grato a la vista y que le haga sentirse segura de sí misma. Otras se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para dolencias, como la tensión o el dolor de espalda. Hay quienes vienen impulsadas simplemente por la sensación de que no están obteniendo suficiente de la vida.

yoga

Sea cual sea tu razón, en Dcarvier podrás encontrar diversas actividades relacionadas con el yoga ya sea integral, dinámico o yoga aéreo. ¡¡ Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos en lo que más te guste!!

Galería de fotos

[rev_slider alias=»Imagenes-Dcarvier-Fisioclinic»]

[/rev_slider]