La vida sedentaria, las dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso del tabaco o del alcohol, los medicamentos antihistamínicos, anti tiroideos o para el corazón, contribuyen el desarrollo de la celulitis.

La celulitis o piel de naranja en estética (enlace a sección estética), es una acumulación de tejido adiposo en zonas determinadas del cuerpo formando nódulos de grasa. El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso, son importantes los ejercicios físicos aeróbicos como correr, subir y bajar escaleras, bicicleta, elíptica, etc. para reforzar los músculos de los glúteos, muslos y abdomen que son donde se acumulan.

Evolución de la celulitis, fases

La celulitis evoluciona en cuatro fases, presentándose en la primera de ellas una sensación de pesadez de piernas, de frialdad en la zona y la falta de elasticidad. En la segunda fase, llamada exudativa, aparece dolor en la zona, piel de naranja, estrias y varices. En estas dos primeras fases, es ideal comenzar los tratamientos anticelulíticos porque son más efectivos y duraderos en el tiempo.
En la tercera fase, llamada de proliferación fibrosa, se presenta mucha frialdad en la zona, piel de naranja espontánea con muchos pozos, dolores agudos con varices, estrías nacaradas y alta flacidez. En esta fase los tratamientos deben de ser muy largos en el tiempo, con muchas sesiones y acompañados de dieta estricta. Por último, la cuarta fase o de fibrosis cicatrizal, con piel acolchada o capitoné, donde la zona está fría, indolora con nódulos fibrosos, los tratamientos estéticos convencionales no tienen ningún efecto.

Tratamiento según la fase de la celulitis

Para las dos primeras fases, Dcarvier Fisio Clinic dispone de una variedad de tratamientos muy efectivos, como son: la Cavitación, la Presoterapia, la Radiofrecuencia Medestec y la Criolipólisis.

La Criolipólisis se puede tratar también de forma continuada y combinada con el resto de tecnologías que acabamos de nombrar. También la celulitis en fase tres, aunque los tratamientos son de duración más prolongada.

La criolipólisis en sí es la congelación por temperaturas de los tejidos adiposos con celulitis. La aplicación de frío las descompone gracias a la lipólisis. El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente. La criolipólisis no invasiva para reducción la grasa subcutánea, no afecta los niveles de lípidos seriáticos o pruebas de funcionamiento del hígado. Este método NO INVASIVO, que reduce la capa de grasa no daña la piel u otros tejidos circundantes. Los adipocitos sufren una lesión fatal denominada apoptosis cuando son expuestos al frío. En Dcarvier Fisio Clinic tratamos la celulitis de forma segura y definitiva, junto a otros tratamientos coadyuvantes como pueden ser: el drenaje linfático, la masoterapia y una dieta equilibrada.

¡Tu salud bien vale el esfuerzo!

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lipolisis

2017 - Clínica Dcarvier

Para contactar con nosotros    922 825 465